Colegio Mundo Montessori

Esta escuela de Preescolar está basada de la filosofía de María Montessori, quién desarrolló y puso en práctica este sistema educativo en Italia.
Las escuelas Montessori manejan varios grados en un mismo grupo, por lo que hay diversidad de edades. Los niños más grandes ayudan a los pequeños y éstos recuerdan a los mayores algún conocimiento olvidado. Además el respeto es mutuo entre maestros y alumnos en todo momento y no se manejan castigos, sino consecuencias relacionadas con la acción.
El objetivo de la escuela Mundo Montessori es estimular a los niños a incrementar sus habilidades intelectuales y facilitarles la adquisición de conocimientos, y aplicar una filosofía de vida, preparando a los niños para el mundo real.
Montessori concibe al maestro como un “guía” que acompañará al niño en su camino de autodesarrollo, despertando en él su espíritu creativo. El guía alentará en los niños el deseo natural de independencia, reforzará su autoestima, ayudará a desarrollar su bondad, gracia, cortesía y autodisciplina. Guiará al niño para que aprenda a observar, a cuestionarse y a explorar sus ideas en forma independiente, motivando su interés por la cultura y las ciencias.

Características en una educación Montessori: Se basa siempre en el respeto, no existe la competencia porque el niño trabaja con material a su propio nivel e individualmente, los materiales están diseñados científicamente y tienen un propósito inteligente y específico. Los materiales de vida práctica están diseñados para que los niños puedan bastarse a sí mismos y ser capaces de seguir un orden y una secuencia, adquirir control, coordinación, refinamiento de movimientos y adquirir independencia, los ambientes (salones de clase) son Centros de interés que estimulan el aprendizaje y promueven la independencia.
Una licenciada o licenciado en Procesos Educativos puede trabajar de asistente en un ambiente Montessori y en la dirección de centros.

